viernes, octubre 21, 2005

Negativo, negatifo
Resumen de las ideas de este blog, en   http://miguelvalle.com/trafico/

20 de Octubre de 2005.
Acabo de ver otra soflama de la DGT que aprovecha la audiencia de TV1 para publicar los resultados de una encuesta. Según los encuestados:

1.- Se debería penalizar más a los que conducen ebrios o temerariamente.

Nadie duda de tal penalización para los ebrios. Aunque se debiera matizar más sobre las condiciones para catalogar a uno de ebrio. El grado de alcohol permitido para conducir podría muy bien someterse a revisión. Puede que el límite legal considerado no sea el más adecuado para multar a una persona. Sí que es muy adecuado para 'pillar' in fraganti a un conductor normal que ha bedido un simple vaso de vino y que ahora tendrá que pagar un multa suculenta para las arcas del estado.

En cuanto a lo temerario de la conducción también habría que aclarar algo. Temerario no es el conduce a más o menos velocidad sino el que conduce sin concentrarse en el acto de conducir, analizando constantemente el mayor número de variables: estado de la calzada, velocidad propia, velocidad del vehículo que va o viene a tu lado, condiciones de las curvas, posibles animales que puedan invadir la carretera, peatón que pueda salir por delante de un vehículo alto aparcado a la derecha de tu trayectoria....

2.- Un alto porcentaje contesta que no respeta las señales de límite de velocidad... Cómo van a respetar la mitad de ellas si están colocadas porque sí....


3.- Muchos dicen que profieren insultos contra otros conductores.... Es la mala educación a la que nos incitan unas normas de conducción negativistas y respresoras.
Para entenderlo mejor, véanse estas consideraciones.
Deja tu opinión en el   Libro de visitas.  Gracias

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio