viernes, febrero 04, 2011

Carné por puntos
Resumen de las ideas de este blog, en   http://miguelvalle.com/trafico/

Aquí dejo algunos pensamientos que expresé ya hace muchos meses, ante aquella autocomplacencia del Sr. Navarro, quien vinculaba, casi unívocamene, la retirada del carné al descenso de accidentes en carretera. Y se frotaba las manos.

También estoy yo muy contento de que cada día se reduzcan más las víctimas de la carretera. Pero no estoy de acuerdo con el método casi único al que se acude: el de la coacción. Este me parece aceptable pero debería estar basado en otra forma de ver las cosas.

La DGT parte del supuesto que todos somos muy malos conductores y que debe guiársenos como a niños de la vieja escuela. Se plagan las carreteras de señales reiterativas y muchas veces mal puestas. Luego se utilizan como pretexto para una suculenta recaudación.

Repito mil veces: si una señal es infringida por el 90% de conductores yo diría que habría que revisar la señal y no acabar cantando las alabanzas del agente que qué bueno es que sólo denunció a un 5%.

No se educa en el sentido común. Que al borracho y al superveloz lo acorralen, me parece perfecto. Pero que te quiten la mitad de los puntos por apurar el semáforo ámbar, es una injusticia. Ese apurado de semáforo, al menos en provincias, está provocado por la mala disposición de los semáforos Veamos lo que hay:

- un tiempo en ámbar tan corto que decides acelerar para no dar el frenazo y pasas en rojo.

- un tiempo enorme de espera antes de encenderse el verde del carril perpendicular. Como tú lo sabes, no dudas en acelerar sobre el ambar y pasas el rojo....

Vale. Entreguemos la mitad de los puntos y paguemos la multa.  Y vendrán con la musiquilla de que en otros países....  De esos otros paises copiemos todo y no lo accesorio. A mí no se me ocurriría pasar en rojo un semáforo en Grna Bretaña. Normal. Allí tienen sentido común también los técnicos reguladores. Y antes de pasar al verde también te avisan con un ámbar más largo. Y salen todos al unísono, igual que todos paran al unísono ante el ámbar del vial perpendicular.

Y como ese tema del semáforo, muchas otras incongruencias.

Deja tu opinión en el   Libro de visitas.  Gracias

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio