domingo, febrero 06, 2011

La «poetisa» de Pere Navarro
Resumen de las ideas de este blog, en   http://miguelvalle.com/trafico/

En varios periódicos del día 4 de este mes de febrero -no en todos, ya se sabe, dependiendo de dónde sople el viento- se pueden leer estas informaciones:

Tráfico destituye al jefe de Palencia que respondió a la «grosería» con la que una superior le felicitó el año.

Al parecer es habitual que la subdirectora general envíe un correo electrónico felicitando el Año Nuevo a todos los jefes provinciales y locales, a los subdirectores generales y a los cargos adjuntos.

Por ejemplo en 2005 deseó a sus subordinados un 'Feliz 2005, por el culo te la hinco', y en 2010 se despachó con un 'Feliz 2010 por el culo te la hinco otra vez'. Este año, dado lo dificultoso de la rima, decidió felicitar el 2011 escribiendo 'Feliz Año Nuevo y chúpame un huevo'. Así, literalmente así, felicita el Año Nuevo la subdirectora general de Formación para la Seguridad Vial, Aurora Cedenilla Diaz, a los altos cargos de la Dirección General de Tráfico.
La perplejidad de los funcionarios por el tabernario mensaje, enviado desde una dirección de email oficial de la DGT, no se ha quedado en la simple estupefacción, sino que ha tenido su prólogo en una especie de purga de quien se ha atrevido a criticar la «calidad» y alcance de tan chuscas rimas. Por denunciar el lenguaje utilizado y calificarlo de «horterada y una expresión de mal gusto», el jefe provincial de Tráfico de Palencia, Manuel Esteban Figuero, ha sido relevado de su cargo tras 49 años de servicio. El argumento del Departamento que dirige Pere Navarro para su despido ha sido considerar la respuesta «una falta de respeto a una superior» y «utiliza el correo electrónico oficial para ello».

El episodio ha sido denunciado por la Asociación de Técnicos de Tráfico, que ha alertado sobre la injusticia cometida con Manuel Esteban, al considerarla «una medida totalmente desproporcionada, en relación con la causa».
 El correo con esta «singular» felicitación de Año Nuevo fue enviado masivamente por Cedenilla el pasado 29 de diciembre. Esteban contestó el 5 de enero y le reconocía que esta «felicitación» le había hecho «sentir una sensación de rechazo, incluso pensé en contestarte con una grosería similar, pero lo dejé reposar para hacerlo más serenamente». A continuación, le invitaba a reservarse este tipo de felicitaciones «para tu círculo más íntimo, pero no para un colectivo de compañeros, miembro de un organismo al que queremos».

La carta fue contestada por Cedenilla el mismo día. Le pedía disculpas: «Bien, pues mis sinceras disculpas a todos, que espero aceptéis. Un fuerte abrazo». Pero parece que en Tráfico no se encajó bien la crítica de Esteban a la «obra poética» de Cedenilla ya que el 14 de enero comenzaron las «represalias por parte del propio director general de Tráfico», según el colectivo que ha denunciado el caso de las rimas. Primero, por mediación del secretario general, se le comunicó que iba a cesar como jefe provincial de Palencia. El argumento era que la respuesta a la subdirectora se había hecho de una manera pública.


Los técnicos denuncian que después intentaron que pidiera su jubilación, ya que solo le quedaban dos meses, y que renunciara voluntariamente, admitiendo su error. El 31 de enero, Esteban dejó constancia por escrito de que su renuncia no era voluntaria.

Los diputados nacionales del PP, Ignacio Cosidó y Celinda Sánchez, han decido denunciar los hechos y han pedido que se restituya al jefe de Palencia. En su opinión "este cese forzoso es una arbitrariedad y un abuso de poder, un error y una clara injusticia". Argumentan incluso que debería haber sido la propia Aurora Cedenilla quien tendría que haber recibido "presiones" para dimitir, por el contenido "soez, ofensivo y de mal gusto" de sus mensajes.

Léase el siguiente artículo sobre esta SERRANA DE TRÁFICO

Lección: Esta señora es la encargada de la Formación para la Seguridad vial. Diríase que ya tiene dominado el tema de esa formación, y ya puede dedicar el resto de su tiempo libre a la poesía. Y su tiempo libre es casi total, pues la Formación sólo tiene un punto primero, principal y único: Velocidad. velocidad y velocidad, estribillo que repite asiduamente, cada día y a dúo con su superior Sr. Navarro. El resto de factores, objetivo fundamental de este blog, no figuran para nada.

De todos modos, no estoy convencido de que la Educación vial, en  manos de los sucesores de estos responsables de tráfico, se vea muy mejorada con el cambio. Vendrán otros y seguirán durmiendo sobre el dolce farniente de la inmutabilidad de los tópicos de tráfico. Les sobrará también mucho tiempo para dedicarlo a sus poesías, que esperamos que no sean tan procaces.

Conclusión: De tal árbol tal astilla.
Fue Pere quien explicó que el conductor pillado por un radar diría "la he cagado". La Subdirectora es alumna aventajada de su Director, de ahí que éste cese a quien se atreve a contradecir a su "delfina". Esa terminología del Jefe es un lugar común en sus intervenciones. Recordemos la que hace unos días pronunció en el RACC: 'A ver cómo nos lo comemos'.   Son expresiones muy vulgares. Esperábamos más nivel de un Director general.

Deja tu opinión en el   Libro de visitas.  Gracias

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio