martes, febrero 15, 2011

Límite de 80 en Barcelona
Resumen de las ideas de este blog, en   http://miguelvalle.com/trafico/

Barcelona, 15 feb (EFE).- El Servei Catalá de Trànsit (SCT) ha modificado desde anoche los límites de velocidad en la C-31 norte, conocida como autopista del Maresme, para adaptarlos al nuevo mapa de velocidades aprobado por el Departamento de Interior en el marco de la supresión de la "zona 80" en los accesos a Barcelona.
El SCT ya puso fin ayer a la "zona 80" en los accesos a Barcelona por la autovía de Castelldefels (C-31) y la autopista del Garraf (C-32) que sí pueden aplicar la velocidad variable mediante las señales luminosas en función de la situación viaria.
Esta parece una buena medida. Estemos atentos al número de muertos. Según Pere Navarro tendría que haber un incremento del 250% , pues según sus mismas palabras en el RACC el día 21 de Enero: «un aumento de un 5% de los km/h supone un 20% más de muertos».
Calculemos: Si ahora el límite pasa de 80 a 120 km/h, el aumento es del 50%. Y por pura regla de tres debiéramos hallarnos ante el citado aumento del 250%. Menos lobos, menos atragantones con la palabra velocidad y más claridad de ideas. Gracias.


Deja tu opinión en el   Libro de visitas.  Gracias

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio