viernes, marzo 11, 2011

Holanda a 130 Km/h
Resumen de las ideas de este blog de tráfico, en   http://miguelvalle.com/trafico/

No estuve atento a este noticia de hace diez días:

EFE   01-03-2011
Holanda ensaya desde este martes un aumento del límite máximo de velocidad hasta los 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autopista, con el objetivo de extenderlo a otras vías durante los próximos meses.
La primera fase de estas pruebas se efectúa en la autopista A7 entre Wognum y Zúrich (norte del país), según informa la agencia ANP.
El plan del Gobierno es aplicar la nueva velocidad máxima en un tercio de las autopistas holandesas -hasta ahora limitadas a 120 kilómetros por hora- a lo largo de la actual legislatura.
El Ejecutivo espera que la medida no suponga un aumento de los accidentes, sino que, al contrario, los reduzca. Además, ha advertido en los últimos días de que se perseguirá con severidad a los conductores que superen el nuevo límite.
Durante los próximos meses, Holanda tiene previsto también revisar al alza las velocidades máximas en otras vías y pasar algunos límites de 80 a 100 y otros de 100 a 120.
La medida de las autoridades holandesas se pone en marcha sólo unos días después de que el gobierno español decidiese limitar con carácter temporal la velocidad máxima en todas las autopistas a 110 kilómetros por hora, dentro de un paquete medidas de ahorro energético para mitigar los efectos de la escalada del precio del petróleo por el conflicto de Libia.

Eso, aquí, en España, seguimos despistando a la gente con el límite de 110 Km/h. Es una forma de pasar de puntillas sobre otros problemas más profundos.

No quiero entrar en política, no es la finalidad de este blog. Aunque, hasta cierto punto, sí entro en política, porque espero de los representantes de Trafico, sean del partido que sean, que comiencen a reconsiderar todo el contexto del tráfico en España. Que hablen menos de límites de velocidad y empiecen a distinguir entre 'velocidad adecuada'  y 'velocidad inadecuada'.

Hoy, precisamente, en la consulta del dentista me encontré con XX, casada con un holandés. Mantiene que no es cuestión de límite legal sino de límite personal. Me puso el ejemplo de un panda, con cuatro personas dentro, y circulando a 100 Km/h. Eso sí es un riesgo. La persona deber estar educada para conocer los límites de su circunstancia.

También comenta que, hasta el presente, no ha recibido noticia alguna de una mayor incidencia de accidentes debidos al aumento del límite en Holanda. Y añade que si este año hubo más accidentes, debiera atribuirse a las anormales condiciones de lluvia y nieve, más que a la subida del límite de velocidad.
Deja tu opinión en el   Libro de visitas.  Gracias

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal